Uncategorized @eu

IUN-NEB HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES SINDICALES DEL 1º DE MAYO.

Izquierda Unida de Navarra ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones sindicales del próximo Primero de Mayo, en un contexto de crisis económico-sanitaria en la que los derechos de los y las trabajadoras deben ser blindados. Como de costumbre la dirección de IUN-NEB participará en la manifestación convocada en Pamplona-Iruñea por los sindicatos CCOO y UGT.

La Coordinadora General de IUN-NEB, Marisa de Simón, ha realizado este jueves un llamamiento a la mayoría social trabajadora de Navarra a la participación de las movilizaciones sindicales que tendrán lugar el próximo sábado Primero de Mayo. “Para nuestra organización, profundamente enraizada en el movimiento obrero, el Primero de Mayo es un día de lucha en el que los y las trabajadoras tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestros derecho y a demostrar nuestro orgullo de pertenencia a la Clase Trabajara junto con los sindicatos de clase”, ha indicado de Simón.

La dirigente de IUN-NEB ha puesto en valor el papel fundamental desempeñado por los y las trabajadoras a lo largo del último año de pandemia. “Durante todos estos meses de crisis sanitaria están siendo los y las trabajadoras los que están dando el do de pecho para hacer frente al bicho. Trabajadoras sanitarias y socio-sanitarias, empleadas del comercio y de la limpieza, trabajadores de las industrias y de los servicios esenciales, etc. todos y cada uno de ellos y de ellas han sido el mejor escudo que hemos tenido la ciudadanía en la lucha contra la pandemia, y ahora es el momento que desde los Gobiernos se blinden sus derechos, y se recuperen los arrebatados por las reformar regresivas llevadas a cabo por las derechas durante los últimos años. Este Primero de Mayo con más ahínco si cabe, los hombres y mujeres de IU Navarra reclamamos la derogación de la Reforma Laboral, exigimos el blindaje de las pensiones públicas dignas, reclamamos eliminar la brecha salarial de género, y exigimos acabar de una vez por todas con la insoportable lacra de la siniestralidad laboral”, ha indicado de Simón.  

La organización de izquierdas ha informado que su dirección participará como de costumbre en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT a las 12:00 en la Plaza de Merindades de Pamplona-Iruñea.

Pamplona – Iruñea, a 29 de abril de 2021.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Related Articles

Back to top button