Uncategorized @eu

LA XII ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA RATIFICARÁ ESTE FIN DE SEMANA A ALBERTO GARZÓN COMO COORDINADOR FEDERAL

Este fin de semana la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida ratificará a Alberto Garzón como Coordinador Federal de la formación, el cual ya contó con el 76,26% de los votos emitidos en la votación realizada entre el conjunto de la afiliación la semana pasada.  A la Asamblea semi-presencial que se desarrollará en Madrid acudirán Carmen Rubalcaba y Carlos Guzmán en representación de IU Navarra.

Este fin de semana concluirá el proceso de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida bajo el lema “Horizonte República” con la reelección de Alberto Garzón como Coordinador Federal de la formación. De forma previa, durante el transcurso de la votación realizada entre el conjunto de la militancia llevado a cabo entre los días 15 y 21 de marzo, la candidatura a los órganos federales de dirección y control de IU encabezada por Alberto Garzón contó con el respaldo del 76,26% de los votos emitidos.

La fase final del proceso asambleario se desarrollará entre el viernes 26 y el sábado 27 de marzo de manera semi-presencial. A consecuencia de la actual situación sanitaria solo un 20% de los delegados y delegadas participarán de manera presencial en la Asamblea que tendrá lugar en el auditorio de la sede de la UGT de la Comunidad de Madrid bajo un estricto protocolo  frente al Covid-19. El resto de los 560 delegados y delegadas elegidos participarán de manera telemática.

En representación de la delegación de IU Navarra acudirán presencialmente a Madrid Carmen Rubalcaba y Carlos Guzmán, y el resto de la delegación navarra compuesta por David Álvarez, Aurelio Aransay, Iñaki Bernal, Isabel Burbano, Marisa de Simón, Virginia Guerra, Maite Mola, Esther Ripa, e Ignacio Rodríguez, participarán de forma online.

Pamplona – Iruñea, a 25 de marzo de 2021.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Related Articles

Back to top button