Uncategorized @eu

IU NAVARRA CONVOCA SU XI ASAMBLEA Y APRUEBA EL INFORME POLÍTICO PRESENTADO POR LA COORDINADORA MARISA DE SIMÓN EN EL QUE DEFIENDE LA NECESIDAD DE MÁS POLÍTICAS SOCIALES Y DE IZQUIERDA EN NAVARRA.

IUN-NEB aprueba una Resolución en la que hace una apuesta firme y decidida por la unidad popular y por la constitución de la mesa territorial de Unidas Podemos de Navarra.

En la reunión de su Asamblea Política y Social celebrada este sábado, Izquierda Unida de Navarra ha convocado su XI Asamblea, y ha aprobado el informe político presentado por la Coordinadora General y una resolución en la que la organización de izquierdas hace un llamamiento público para la creación de sinergias unitarias y dinámicas colaborativas que tengan por objetivo un cambio profundo y transformador de nuestra sociedad, así como una apuesta firme y decidida por la constitución junto con las organizaciones Podemos Ahal Dugu y Batzarre de la Mesa Territorial de Unidas Podemos de Navarra. Así, el Informe de la Coordinadora ha obtenido el respaldo del 94%, con un 6% de abstenciones; y la Resolución ha registrado un 90% de apoyo y un 10% de abstención. No se han registrado votos en contra en ninguna de ellas.

Izquierda Unida de Navarra ha celebrado este sábado de manera semipresencial en el Palacio del Condestable de Pamplona-Iruñea una reunión de su Asamblea Política y Social, el máximo órgano de la organización entre Asambleas, en el cual se ha convocado su XI Asamblea. En el proceso que culminará el sábado 23 de octubre, la militancia de IUN-NEB por sufragio universal actualizará sus tesis políticas y organizativas, y renovará su equipo de dirección. “A pesar de la peculiar situación sanitaria que estamos viviendo, nuestra organización va a articular un proceso de debate presencial y telemático, en el que vamos a garantizar que toda nuestra afiliación y todos nuestros simpatizantes de todas nuestras Asambleas Locales puedan participar activamente con seguridad y garantías”, han indicado.

La Coordinadora General de la coalición, Marisa de Simón, ha hecho un llamamiento a la participación de las bases de IUN-NEB en este importante proceso. “Hoy más que nunca una organización como la nuestra es fundamental e imprescindible para la mayoría social trabajadora de nuestra comunidad, y por ello la participación de nuestra afiliación y simpatizantes en este ilusionante proceso que iniciamos va a ser fundamental. A lo largo de los próximos meses entre todos y todas vamos a construir colectivamente la Izquierda Unida de Navarra que queremos y que necesitamos para los próximos años, y cuanto más participado sea este proceso, más óptimo será también el resultado del mismo”, ha indicado de Simón.

Asimismo en el Informe Político que ha presentado Marisa de Simón ha reafirmado la posición de IUN-NEB de apoyar al Gobierno de Navarra en el cumplimiento del Programa de Gobierno acordado con Podemos, PSN y Geroa Bai, y ha defendido la necesidad de avanzar en más políticas sociales en beneficio de la mayoría social.

La Asamblea Política y Social ha aprobado también una resolución en la que en dos puntos de acuerdo la federación de izquierdas «hace un llamamiento público a la ciudadanía de izquierdas y a las fuerzas políticas, sociales y sindicales de la izquierda alternativa de Navarra, para la creación de sinergias unitarias y dinámicas colaborativas que tengan por objetivo un cambio profundo y transformador de nuestra sociedad», y «hace una apuesta firme y decidida por la constitución junto con las organizaciones Podemos Ahal Dugu y Batzarre de la Mesa Territorial de Unidas Podemos de Navarra, para comenzar ya (antes del verano) a preparar con sosiego y tranquilidad el próximo ciclo electoral».

Pamplona-Iruñea, a 22 de mayo de 2021.

Oficina de Prensa

IUN-NEB

Related Articles

Back to top button