Sin categorizar

Parlamentaria de Navarra sostiene encuentro con el Embajador de Nicaragua, Carlos Midence.

La Diputada Portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de  Navarra,  Marisa de Simón, y el coordinador del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en esta comunidad autónoma, Carlos Guzmán, sostuvieron un encuentro virtual  con el embajador de Nicaragua en España, con el objetivo de  estrechar lazos   solidarios  y cooperación internacionalista.

 Durante el intercambio, el  Embajador, hizo patente el saludo del Gobierno Sandinista y del  Pueblo de Nicaragua. Asimismo, brindó información sobre los avances y logros sociales, económicos, políticos, culturales  alcanzados en el País, resultado de un Modelo de Desarrollo Humano sostenible y solvente.

Entre los  logros mencionados: reducción de la brecha de desigualdad de género (del puesto 92 al 5, datos del foro económico mundial) las mejores carreteras de la región, construcción de más de 23 hospitales equipados, una educación pública gratuita y con fortalecimiento de su calidad, cambio total en la matriz energética y  producción de alimentos, país más seguro de la región, reducción drástica de la pobreza, crecimiento económico sostenido con plena redistribución  fortalecimiento institucional,  entre  otros.  

 La parlamentaria y el Coordinador, agradecieron y saludaron la información y los logros de la Nicaragua Sandinista, tanto  en el combate a la pobreza, y la puesta en marcha de un Modelo de Desarrollo igualitario y sostenible. En este tenor, le expresaron al diplomático,  la intención  de fortalecer la Solidaridad con el Proceso nicaragüense, por lo tanto lo invitaron a  impulsar eventos políticos y culturales que pongan en valor estos ejemplares avances. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba