Sin categorizar

Izquierda Unida de Navarra y el PCE-EPK Navarra han celebrado su homenaje Republicano este domingo 14 de Abril

El acto conmemorativo ha tenido lugar en la puerta principal de la Plaza de Toros de Pamplona, debajo del escudo Republicano de la fachada

Este pasado domingo 14 de Abril, un centenar de personas se han reunido en la puerta principal de la Plaza de Toros de Pamplona, bajo el único escudo Republicano que queda en la ciudad para rendir conmemorar el X aniversario de la proclamación de la II República.

En el acto han tomado la palabra Isabel Burbano, secretaría política del PCE-EPK en Navarra y Carlos Guzmán, coordinador de Izquierda Unida Navarra.

El coordinador de Izquierda Unida de Navarra ha remarcado “que un año más la izquierda republicana y capitalista de Navarra nos congregamos bajo este escudo republicano. Hoy recordamos con orgullo la proclamación la proclamación de la II República, pero sobre todo, con ilusión y alegría, miramos al futuro, y reclamamos la apertura del proceso constituyente para la III República Española.”

Guzmán ha aprovechado la ocasión para “reivindicar públicamente la vigencia de una izquierda republicana, transformadora, radical y coherente. En un par de meses tenemos una importante cita ante las elecciones europeas, y nuestras organizaciones, como lo hemos hecho siempre, debernos abanderar una claramente alternativa a la Unión Europea del capital. Frente a los ultras, frente a la derecha neoliberal y frente a la socialdemocracia Izquierda Unida debemos garantizar la voz de la izquierda rupturista en las próximas elecciones europeas”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba