Sin categorizar

IUN-NEB traslada a la presidenta Chivite su apuesta por seguir tejiendo mayorías progresistas amplias y plurales alternativas a la derecha

Una representación de Izquierda Unida de Navarra ha mantenido un encuentro con la Presidenta Chivite, en el que le han trasladado el compromiso de la coalición de izquierdas con el desarrollo legislativo del Acuerdo Programático que da sustento al actual Gobierno de Navarra, y han apostado por seguir tejiendo mayorías de progreso amplias y plurales alternativas a la derecha.

Una delegación de IUN-NEB compuesta por el Coordinador General, Carlos Guzmán, la Secretaria de Organización, María Eugenia San Martín, y el Responsable de Municipalismo, David Álvarez, ha mantenido este miércoles un encuentro en el Palacio de Navarra con la Presidenta María Chivite.

El Coordinador de IUN-NEB ha trasladado el compromiso de la organización de izquierdas con el desarrollo legislativo del Acuerdo Programático que da sustento al actual Gobierno de Navarra. “Nuestra organización y también la coalición Izquierda-Ezkerra de la que formamos parte apostamos por la implementación al máximo posible el Acuerdo Programático. Aún con discrepancias puntuales en cuestiones como la fiscalidad o actualmente con la Proposición de Ley de estabilización del PAI, hacemos una valoración positiva del trabajo desarrollado por el Gobierno. Creemos que de aquí a final de legislatura el cumplimiento del citado acuerdo debe seguir guiando la acción diaria del Gobierno”, ha indicado Guzmán.

El Coordinador de IU Navarra ha apostado también por seguir tejiendo mayorías progresistas amplias y plurales alternativas a la derecha. “En nuestra opinión, el ciclo de cambio político que se inició en el año 2015 marcó un antes y un después en la política institucional de nuestra comunidad, y nuestra apuesta será porque este siga vigente más allá de las próximas elecciones del 2023. Cualquier alternativa a los gobiernos de la derecha tiene que pasar por tejer mayorías progresistas plurales y diversas, e IU Navarra apostamos por profundizar y radicalizar por la izquierda el citado ciclo de cambio. Para profundizar y radicalizar ese cambio estamos convencidas de que la mejor contribución que podemos hacer hoy en día es la de construir un Frente Amplio de Izquierdas que logre obtener el mejor resultado en las próximas elecciones locales y forales”, ha indicado Carlos Guzmán.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba