Sin categorizar

IUN-NEB hace un llamamiento a la participación en las movilizaciones sindicales del 1º de mayo

Izquierda Unida de Navarra ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones sindicales del próximo Primero de Mayo, en un contexto de crisis y de guerra en la que los derechos de los y las trabajadoras deben ser blindados. Como de costumbre la dirección de IUN-NEB participará en la manifestación convocada en Pamplona-Iruñea por los sindicatos CCOO y UGT.

El Coordinador General de IUN-NEB, Carlos Guzmán, ha realizado este viernes un llamamiento a la mayoría social trabajadora de Navarra a la participación de las movilizaciones sindicales que tendrán lugar el próximo domingo Primero de Mayo. “Para nuestra organización, profundamente enraizada en el movimiento obrero, el Primero de Mayo es un día de lucha en el que los y las trabajadoras tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos y a demostrar nuestro orgullo de pertenencia a la Clase Trabajara junto con los sindicatos de clase”, ha indicado Guzmán.

El dirigente de IUN-NEB ha aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento pacifista a la mayoría social trabajadora. “No olvidamos que las guerras afectan a la vida de las trabajadoras y los trabajadores, amenazan sus empleos y hunden las economías de los países que las sufren directa o indirectamente. Este 1º de Mayo exigimos que pare inmediatamente la guerra en Ucrania y todas las que hay en el mundo. Estamos en contra del anunciado aumento del gasto militar, que se hará a costa de recortar gastos sociales. Desde los centros de trabajo debe sonar un grito unánime contra la guerra”, ha indicado Guzmán. La organización de izquierdas ha informado que su dirección participará como de costumbre en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT a las 12:00 Pamplona-Iruñea.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba