Sin categorizar

Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre se suman a la manifestación “por unas escuelas infantiles dignas” convocada por la Plataforma 0-3 Navarra

La manifestación está convocada para este sábado 7 de mayo a las 13h en la plaza del Baluarte.

Las tres formaciones quieren mostrar su solidaridad con las trabajadoras en huelga.

Hacen un llamamiento al Departamento de Educación para que se siente a negociar con la Plataforma 0-3 Navarra

Ante la convocatoria realizada por la Plataforma 0-3 Navarra, Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre quieren mostrar su apoyo a la Plataforma, a las trabajadoras en huelga y a la convocatoria de manifestación para este sábado 7 de mayo. La manifestación partirá a las 13h desde la plaza del Baluarte con el lema “Por unas Escuelas Infantiles Dignas. Haur Eskolen Duintasunaren alde”

Las tres formaciones quieren mostrar su solidaridad con las trabajadoras que llevan en huelga indefinida desde el lunes 2 de mayo reclamando mejoras en sus condiciones laborales y en la gestión de los centros. En concreto reclaman mejoras en las retribuciones, bajar ratios (o reforzar plantillas) y la gratuidad de todas las escuelas infantiles. “Exigencias que sin duda dignificarán el trabajo que realizan las educadoras y son asumibles por las administraciones” señalan las tres formaciones.

Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre quieren recordar que la huelga será desconvocada, tal y como ha señalado la Plataforma 0-3 Navarra, si el Departamento de Educación se sienta a negociar con ellas sobre la situación de las escuelas infantiles municipales. Por ello, hacen un llamamiento al departamento para que cuente con la Plataforma, escuche sus demandas y dé salida a una situación que afecta a las trabajadoras y a las familias.

Las tres formaciones han señalado que “la situación es compleja ya que no hay un criterio único para la gestión de las escuelas infantiles municipales, encontrándonos con situaciones dispares entre las trabajadoras en función de en qué escuela infantil municipal trabajen”; por eso reclaman que “esta situación debería ser abordada por el Gobierno de Navarra para avanzar en un único modelo de gestión válido en todos los municipios”

Por todo ello, las tres fuerzas acudirán a la manifestación convocada para el sábado 7 de mayo a las 13h en la plaza del Baluarte y animan a la ciudadanía a que acuda para exigir unas Escuelas Infantiles Dignas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba