Sin categorizar

IUN-NEB HACE UN LLAMAMIENTO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE POLÍTICO Y SOCIAL DE LA IZQUIERDA NAVARRA

Izquierda Unida de Navarra ha hecho un llamamiento al conjunto de la izquierda político y social de Navarra a la construcción de un frente de izquierdas, que logre ilusionar a la mayoría social trabajadora y aspire a disputar la hegemonía política al PSN-PSOE.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en Pamplona tras la celebración de su XI Asamblea, los nuevos dirigentes de IU Navarra han hecho una valoración del proceso y ha presentado los retos a futuro de la organización.

La nueva Secretaria de Organización Finanzas de la Organización, María Eugenia San Martín, ha expuesto los resultados de las distintas votaciones celebradas durante el proceso, y ha presentado la composición de la nueva Comisión Colegiada. “La nueva Comisión Colegiada estará compuesta por 11 personas que conjugan renovación y experiencia, y que aportarán distintos perfiles políticos, profesionales, activistas, etc.”, ha indicado María Eugenia San Martín.

Por su parte, el nuevo Coordinador General, Carlos Guzmán, ha recordado que IU nació en el año 86 al calor de las movilizaciones contra la entrada de España en la OTAN con la vocación de aglutinar a toda la izquierda alternativa situada a la izquierda del PSOE, y ha señalado que hoy en día la organización tiene que recuperar con el mayor ahínco posible esa vocación aglutinadora. “Hoy en día, el espacio político-electoral que durante décadas hemos ocupado nosotras solas lo compartimos con otras compañeras y compañeras, y con la misma altura de miras que lo hicimos hace 35 años ahora debemos volver a enarbolar la bandera de la unidad. Con humildad y con generosidad, sin miedos ni temores, y con la más profunda convicción de que la unidad es la mejor herramienta para defender los intereses y derechos de nuestra clase social debemos construir la más amplia alianza social y política que podamos”, ha indicado Carlos Guzmán.

El nuevo Coordinador General de IU Navarra ha valorado positivamente la experiencia de Izquierda-Ezkerra, y ha apostado por su superación en una alianza con Podemos y otras organizaciones y movimientos. “Aquí en Navarra debemos valorar como muy buena la experiencia de Izquierda-Ezkerra que durante los últimos 10 años hemos compartido con las compañeras y compañeros de Batzarre. Pero ya no es suficiente. Las pasadas elecciones locales y forales nos dimos de bruces con la realidad, y debemos hacer una enmienda a la totalidad de la división de la izquierda navarra. En estos momentos, sobre los cimientos que constituyen la coalición Unidas Podemos, debemos edificar el frente amplio que requieren los tiempos actuales. Con Batzarre, con Podemos, con movimientos sociales, con movimientos sindicales, con todo aquel agente individual o colectivo que quiera, tenemos que construir una herramienta unitaria que logre ilusionar a la mayoría social trabajadora de Navarra, y que logre también disputar la hegemonía política que ostenta en este momento el PSN”, ha indicado Carlos Guzmán.

Pamplona – Iruñea, a 29 de octubre de 2021.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba