Sin categorizar

IU NAVARRA CONSIDERA QUE EL NAVARRÓMETRO RATIFICA LA EXISTENCIA DE UN ESPACIO CLARO DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA QUE FORTALECER Y ENSANCHAR

Tras la publicación del barómetro de opinión pública del Parlamento de Navarra 2021, el Navarrómetro, Izquierda Unida de Navarra ha valorado que, aunque insuficientes, los resultados ofrecidos ratifican la existencia de un espacio socio-político de la izquierda alternativa que fortalecer y ensanchar. Así mismo valora positivamente la tendencia al alza de la actual coalición Izquierda-Ezkerra.

Tras la publicación este lunes del barómetro de opinión pública del Parlamento de Navarra 2021, el conocido como Navarrómetro, Izquierda Unida de Navarra ha valorado que aunque insuficientes, los resultados ofrecidos ratifican la existencia de un espacio socio-político de la izquierda alternativa que fortalecer y ensanchar. “No podemos conformarnos con los resultados que ofrece el Navarrómetro, nuestra aspiración va más allá de crecer un punto porcentual y de incrementar un escaño, pero es evidente que estos datos ratifican la existencia de un espacio socio-político de la izquierda alternativa estable con capacidad de fortalecimiento y crecimiento”, han indicado.  

El Coordinador General de IUN-NEB, Carlos Guzmán, ha valorado positivamente la tendencia al alza de la actual coalición Izquierda-Ezkerra. “En este barómetro el electorado valora positivamente la buena labor que está realizando nuestra compañera Marisa de Simón en Parlamento de Navarra, con un repunte de 1.77 puntos porcentuales que supondría el aumento en un escaño para el actual espacio de Izquierda-Ezkerra. Nuestra apuesta coherente por el apoyo al desarrollo legislativo del acuerdo programático que sustenta al Gobierno de Navarra sin renunciar a la crítica desde la izquierda cuando la situación lo requiere parece ser acertada”, ha indicado Guzmán. Por último el Izquierda Unida de Navarra ha apostado por construir una alianza socio-política amplia de la izquierda navarra que logre enchanchar el espacio político actual de la izquierda alternativa. “Los resultados que ofrece el Navarrómetro nos demuestran que hay unas buenas bases para construir una suma potente desde la izquierda. Los pasos ya iniciados con Batzarre y con Podemos deben dar lugar a un frente de izquierdas en el que junto con muchas otras personas y agentes sociales logremos construir el instrumento político más atractivo y eficaz posible. No debemos encorsetarnos bajo ningún tope, y debemos aspirar a generar ilusión entre la mayoría social trabajadora de Navarra para poder disputar la hegemonía política que actualmente ostenta el PSN”, ha indicado Guzmán.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba