Sin categorizar

CCOO e Izquierda Unida celebran una jornada para abordar las luces y las sombras del programa PAI

La jornada tiene lugar hoy jueves a las 19:00 en civixox Iturrama, con entrada libre.

Se proyectará el documental ‘La chapuza del bilingüismo’ y habrá una mesa redonda en la que se generará un debate sobre este programa lingüístico.

CCOO e Izquierda Unida han organizado para mañana jueves una jornada bajo el título ‘Luces y sombras del PAI’, que tendrá lugar en el civivox Iturrama a las 19 horas, con entrada libre. La jornada está dirigida especialmente a toda la comunidad educativa, y lo que se pretende es generar un debate en el que se aborden todas las aristas de este programa lingüístico. Para ello, participarán en una mesa redonda la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Navarra, Pilar García; la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón; el docente y concejal de Castejón de Izquierda-Ezkerra, Rafa Martinena; y el representante de CCOO en el Consejo Escolar del Estado y responsable de estudios de la Federación estatal de Enseñanza de CCOO, Alonso Gutiérrez. La mesa será moderada por Javier Dronda.

Con motivo de la Ley Foral 11/2022 de 4 de mayo por la que se  crea un cuerpo de docentes propio de la Comunidad Foral para poder exigir el requisito C1 de inglés, creemos conveniente abrir un foro de debate en el que compartir diferentes visiones acerca de este programa que a nadie deja indiferente.

Tras la visualización del documental ‘La chapuza del bilingüismo’, en el que se refleja la realidad de este programa en la comunidad de Madrid, descenderemos a cómo está afectando y qué impacto está teniendo este programa en la educación navarra, y cómo influye en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la enseñanza.

A pesar de que en la mesa hay un solo representante del programa PAI, que es un docente del colegio de Castejón, no queremos trasladar la idea de fracaso de este programa: precisamente porque sólo ha sido un centro el que ha solicitado abandonar el programa, mientras que el 99% de los centros restantes continúan con el aval de todas las familias, así como un continuo aumento en la matriculación.

El responsable de estudios de FECCOO, Alonso Gutiérrez, también nos mostrará una serie de datos y comparativas con otras CCAA y otros países, para que tengamos una visión de cómo se trata el bilingüismo en nuestro entorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba