Sin categorizar

La Asamblea Político y social de IUN-NEB ha apoyado el informe de gestión de la coordinadora con el 60 % de los votos, sin votos en contra

Se han presentado al debate asambleario dos documentos políticos y un documento de estatutos

Hoy sábado, se ha celebrado la última Asamblea Político Social de Izquierda Unida de Navarra dentro del proceso de la Asamblea General de Izquierda Unida de Navarra, que se inició el pasado 22 de mayo y culminará en un acto el 23 de octubre y que da el pistoletazo de salida al debate político y organizativo.

En este órgano, en el día de hoy la coordinadora actual, Marisa De Simón ha presentado y defendido el informe de la gestión política durante los cuatro años de su mandato. Este informe se ha aprobado sin votos en contra. Ha obtenido 60 % de votos a favor y un 40% de abstenciones.

Comienzan, a partir de ahora los debates, en los que participarán la afiliación y simpatizantes que decidirán las líneas políticas y de acción de esta organización para los próximos cuatro años. En estos debates y votaciones tiene derecho a participar toda la afiliación y las personas simpatizantes.

Se elegirán también, por votación universal de toda la afiliación, la composición de los órganos de dirección: Comisión Colegiada y Coordinadora de Federación de IUN-NEB, además del nuevo coordinador o la nueva coordinadora.

Han sido presentadas dos propuestas de documento político y un documento de estatutos que se debatirán en las asambleas locales entre el 12 de septiembre y el 8 de octubre.  En este periodo, la afiliación podrá presentar enmiendas. Esperamos un rico y productivo debate en el que, sin duda, acercaremos posiciones y llegaremos a acuerdos.

Las dos propuestas político-organizativas que se debatirán llevan por título “La hora de cumplir. Avanzando hacia la República” y “Sumemos fuerza. Horizonte República”. El documento de Estatutos supone una adaptación de los mismos a los estatutos aprobados en la pasada Asamblea Federal de IU.

Nuestra organización, en general, comparte la necesidad de reforzar Izquierda Unida de Navarra ganando afiliación y fortaleza, así como por la construcción de un espacio político de suma en la izquierda, a la izquierda del PSN de cara a los próximos procesos electorales, además de establecer sinergias con colectivos y con las gentes de izquierda en el camino hacia la Unidad Popular

Pamplona, 11 de septiembre de 2021.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba