Izquierda Unida de Navarra presenta sus “vermús literarios”
Izquierda Unida de Navarra da inicio a un ciclo literario de carácter mensual en el que organizará distintas presentaciones de libros y tertulias con sus respectivos autores y autoras con el fin de promover la literatura navarra
Esta mañana la Secretaria de Organización de Izquierda Unida de Navarra, María Eugenia San Martín, ha presentado los “Vermús Literarios”, un ciclo cultural que organizará mensualmente la organización de izquierdas en su local de Pamplona para promover la literatura en Navarra.
La Secretaria de Organización de Izquierda Unida de Navarra, María Eugenia San Martín, ha manifestado la voluntad de IUN-NEB de promover la cultura y en este ciclo será la literatura la protagonista. “Hace ya unas semanas, cuando inauguramos nuestra nueva sede en Pamplona, anunciamos que pretendíamos convertir nuestro nuevo local en un espacio social y cultural abierto a la mayoría social de Navarra. Con este ciclo literario, que se celebrará mensualmente los sábados a las 12 del mediodía, queremos crear un espacio amable y agradable en el que fomentar la literatura. Pretendemos crear un lugar de encuentro directo entre autores y autoras y lectores y lectoras, en el que se pueda fomentar la cultura fuera de los ciclos comerciales convencionales”, ha indicado Maria Eugenia San Martín.
María Eugenia San Martín ha explicado que este ciclo se inaugurará el próximo sábado 13 de enero a las 12:00 con la presentación de “Todos se conocían bien” de Miguel Izu. “Hemos querido dar inicio a los Vermús Literarios con la presentación de un libro de un escritor de nuestra propia casa, al que de sobra todos conocen bien en nuestra comunidad. Haciendo un guiño a la actualidad política pamplonesa, comenzamos este ciclo con este interesante libro que relata los devenires de los concejales del Ayuntamiento de Pamplona elegidos en las elecciones de 1931, pero próximamente contaremos con otros autores y autoras de muy distintos ámbitos que irán presentado obras de distintos géneros“, ha indicado Maria Eugenia San Martín.