Sin categorizar

Izquierda Unida de Navarra – Nafarroako Ezker Batua lamenta que el pacto alcanzado entre el PSN-PSOE de Castejón y UPN de Castejón haya quitado la alcaldía castejonera a lista más votada de la localidad, Izquierda Unida Contigo

«Se trata de una infamia inconcebible que una organización que se tilda de socialista y obrera haya dado la alcaldía a la derecha», han indicado.

IU Navarra y su coalición Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa, durante toda la precampaña y la campaña electoral se comprometió a poner sus votos a disposición de la conformación de gobiernos alternativos la derecha, cuestión que ha cumplido escrupulosamente a lo largo de la jornada de hoy. «Lo ocurrido hoy en Castejón, es una clara contradicción con lo expresado durante los últimos meses por el PSOE y el PSN-PSOE, que merece una inmediata explicación», han iniciado.

IUN-NEB reunirá a lo largo de la próxima semana a sus órganos de dirección e iniciará un proceso de reflexión interno que analice cualquier tipo de apoyo, acuerdo o colaboración con el PSN-PSOE. «Sin una rectificación clara, inmediata y contundente por parte del PSN-PSOE, a nuestra organización le será difícil recuperar la confianza necesaria para afrontar cualquier proyecto en común», han indicado.

IU Navarra ha trasladado todo su apoyo a Izquierda Unida de Castejón, y ha agradecido al pueblo de Castejón el apoyo recibido en los últimos comicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba