Actualidad

Izquierda Unida de Navarra apoya las convocatorias de huelga del 15 de febrero en la Administración Foral

Izquierda Unida de Navarra apoya las reivindicaciones de los sindicatos LAB, CCOO, ELA, UGT, SAE y STEILAS, y exige al Gobierno de Navarra compromiso para blindar los servicios públicos, mejorar la calidad de los servicios y garantizar las condiciones laborales de los y las trabajadoras públicas.

Izquierda Unida de Navarra ha apoyado la jornada de huelgas convocada doblemente en la función pública para el próximo 15 de febrero por los sindicatos LAB, CCOO, ELA, UGT, SAE y STEILAS. “Compartimos plenamente las reivindicaciones que la amplia representación sindical convocante pone sobre la mesa. Fortalecer la calidad de los servicios públicos frente a las privatizaciones y garantizar las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la administración son hoy en día dos necesidades evidentes que requieren de un mayor compromiso por parte del Gobierno de Navarra”, han indicado.

IUN-NEB ha defendido la Mesa General de Función Pública como el espacio en el que abordar la cuestión retributiva de los y las trabajadoras públicas. “Frente a intereses corporativistas de determinados colectivos profesionales, Izquierda Unida defendemos el interés general del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la administración, y exigimos al Gobierno de Navarra que abandone la peligrosa senda por la que está transitando y acuda a negociar las mejoras retributivas de los y las profesionales públicos en la Mesa General de Función Pública”, han indicado.

Izquierda Unida ha defendido un cambio radical de políticas que fortalezcan los servicios públicos. “La saturación de la atención primaria, las inacabables listas de espera en la atención sanitaria especializada, los elevados ratios escolares en el sistema educativo o la alta temporalidad en el conjunto de la administración, son las funestas consecuencias de décadas de políticas neoliberales que requieren de un cambio de modelo integral. Los servicios públicos son la mejor garantía para asegurar el bienestar y la igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía, y garantizar su financiación suficiente debe ser una prioridad de primer orden para el Gobierno de Navarra, y este, debe hacer un uso social y responsable de su Autogobierno para asegurarlo“, han indicado. Por último, la organización de izquierdas ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana y a la participación en las distintas movilizaciones que se convoquen durante la jornada de huelgas. “La defensa de los servicios públicos es una tarea que nos debe comprometer al conjunto de la mayoría social, no solo a los y las profesionales del sector. Por ello animamos a toda la ciudadanía a que se solidarice con los y las profesionales que ejerzan su derecho a la huelga y a que participen en las distintas movilizaciones que se convoquen en el marco de las dos convocatorias de huelga. Esperamos que las huelgas sean un éxito clamoroso y deseamos que sus reivindicaciones sean tenidas en cuentas por la administración foral”, han indicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba