Sin categorizar

IU Navarra exige medidas inmediatas para frenar de raíz la alta siniestralidad laboral

Izquierda Unida de Navarra ha exigido al Gobierno de Navarra la implementación de medidas inmediatas para frenar de raíz la alta siniestralidad laboral que se viene sufriendo en Navarra, y se ha solidarizado con las familias, amistades y compañeras de los tres últimos trabajadores fallecidos esta misma semana.

Izquierda Unida de Navarra ha mostrado sus condolencias a las familias, amistades y compañeras de los tres trabajadores fallecidos el pasado lunes a consecuencia de siniestros laborales. “El lunes vivimos un día trágico en Navarra en el que tres proyectos vitales fueron segados trágicamente. Nos solidarizamos con las familias, amistades y compañeras de estos tres últimos trabajadores, y reclamamos una vez más que ni un solo trabajador o trabajadora debería perder la vida en su puesto de trabajo”, han indicado.

IUN-NEB ha exigido al Gobierno de Navarra la implementación de medidas inmediatas para frenar de raíz la alta siniestralidad laboral que se viene sufriendo en Navarra. “El año pasado se registraron en nuestra comunidad 349 siniestros laborales por cada 10.000 trabajadores, unas cifras muy por encima de la media del país. El Gobierno de Navarra tiene que implementar urgentemente medidas para acabar con esta sangría insostenible, siguiendo el espíritu de los recogido en el último Plan de Empleo. Se debe garantizar que las empresas cumplan de forma escrupulosa la normativa de prevención, hace falta mucha más inversión en formación, hace falta también actualizar y mejorar las medidas preventivas y de protección… Cada muerte por siniestro laboral es una tragedia irreparable que supone una gran derrota para el conjunto de nuestra clase social”, han indicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba