Sin categorizar

IU Navarra apuesta por fortalecerse como motor para los espacios de confluencia

La Coordinadora de Izquierda Unida de Navarra ha aprobado hoy sábado el Informe del Coordinador General en el que se apuesta por fortalecer y dinamizar la organización de izquierdas para fortalecer los espacios de confluencia, así como por blindar a toda costa la unidad de la izquierda alternativa que se ha fraguado en Navarra en torno a la coalición Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa

La Coordinadora de Izquierda Unida de Navarra, máximo órgano de dirección política entre Asambleas, se ha reunido hoy sábado en Pamplona-Iruñea y ha aprobado con el 92,59 % de los votos el Informe Político presentado por el Coordinador General, Carlos Guzmán, en el cual se analiza la coyuntura política y se dibujan las líneas de trabajo de la organización para los próximos meses.

El Informe aprobado señala que “la apuesta estratégica que hicimos IUN-NEB en junio de 2022 por la conformación de la coalición Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa fue la acertada, y en estos momentos debemos trabajar con el mayor de los ímpetus por estabilizar y asentar esta coalición. La unidad de la izquierda alternativa que se ha fraguado en Navarra debe blindarse a toda costa, y este espacio de confluencia que hemos creado en Navarra y para Navarra debe mantenerse en el tiempo durante esta legislatura e incluso más allá. Hasta las próximas Elecciones Locales y Forales tenemos casi cuatro años para mejorar y perfeccionar el proyecto unitario en todas sus vertientes”.

El informe elaborado por el Coordinador General y parlamentario foral, Carlos Guzmán, señala la necesidad de que el Gobierne de Navarra aborde medidas fiscales más atrevidas orientadas a reequilibrar la contribución fiscal del Impuesto de Sociedades con respecto al IRPF, y a ganar en progresividad y justicia fiscal. “Este será un gran reto que tras el necesario periodo de rodaje del nuevo Gobierno habrá que abordarse con ambición para así dar cumplimiento a los compromisos recogidos en el Acuerdo de Gobierno. El papel de nuestra coalición y de nuestra organización será fundamental para dotar a estos trabajos de la mayor coherencia y ambición”, señala el informe.

El informe político también denuncia la violencia patriarcal y la siniestralidad laboral que está azotando a nuestra comunidad como dos importantes lacras que requieren de políticas atrevidas y movilizaciones sociales potentes que conciencien al conjunto de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba