Sin categorizar

IU Navarra acuerda respaldar la investidura de Maria Chivite así como el acuerdo programático alcanzado entre el PSN-PSOE, Geroa Bai y Contigo-Zurekin

La Coordinadora de Izquierda Unida de Navarra ha acordado este sábado respaldar la investidura de Maria Chivite, así como respaldar también políticamente el acuerdo programático alcanzado por el PSN-PSOE, Geroa Bai y Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa.

La Coordinadora de Izquierda Unida de Navarra, máximo órgano de dirección política entre Asambleas, reunida este sábado en Pamplona, ha acordado respaldar la investidura de Maria Chivite. “Tal y como nos comprometimos tras las pasadas elecciones locales y forales, nuestra organización apuesta por materializar un gobierno progresista alternativo a las derechas, por lo que ponemos a disposición el voto de nuestro parlamentario, integrado en la coalición Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa, para la materialización del presumible proceso de investidura liderado por la socialista Maria Chivite”, ha indicado IUN-NEB.  

De igual manera, la Coordinadora de IU Navarra ha acordado respaldar también políticamente el acuerdo programático alcanzado por el PSN-PSOE, Geroa Bai y Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa. “El acuerdo programático negociado durante los últimos dos meses, sigue la senda política de los acuerdos alcanzados previamente en los años 2015 y 2019, y consideramos que puede ser una buena guía para la acción política del próximo ejecutivo foral. No obstante, el acuerdo contiene algunas carencias y discrepancias tasadas, propias de un acuerdo alcanzado entre formaciones tan heterogéneas”, ha indicado IUN-NEB.

Por último, la organización de izquierdas ha hecho un llamamiento a las distintas formaciones progresistas existentes en el Parlamento de Navarra para que de forma decidida radicalicen y profundicen la acción política del próximo Gobierno de Navarra. “La conformación del primer Gobierno del cambio en el año 2015 supuso un antes y un después en la política navarra, pero sin lugar a duda las familias trabajadoras de Navarra necesitan políticas más atrevidas y valientes”, ha indicado IUN-NEB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba