Sin categorizar

Contigo Navarra inicia una campaña electoral ilusionante y con fuerza para ser la sorpresa

El pistoletazo de salida ha tenido lugar en la Plaza del Castillo, acompañados de candidatas y candidatos municipales

La coalición progresista Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha dado comienzo a la ’batalla’ electoral que finalizará el próximo 28 de mayo. En un acto público, que ha tenido lugar en la céntrica Plaza del Castillo, la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, ha expresado su “ilusión y máxima fuerza para ser la sorpresa” en la campaña, donde también ha estado acompañada por Txema Mauleón, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, y por Carlos Guzmán, segundo en la lista al Parlamento de Navarra.

Begoña Alfaro ha destacado que representa un “orgullo el haber sido pioneras en la confluencia de las fuerzas de izquierda” por haber sumado a todas ellas y piensa que “eso se va a ver reflejado en las urnas”. “Hemos planificado una campaña con mucha fuerza e ilusión, un programa de 650 puntos concretos que queremos llevar a la práctica, para mejorar la vida de la gente en nuestra tierra”, ha afirmado la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra.

También, ha avanzado que el objetivo es llegar a tres grandes pactos para Navarra pues “los reclama la ciudadanía”. “Un pacto por un empleo digno, es decir, por un aumento de los salarios de trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos, un pacto por un acceso asequible a la vivienda que no suponga una hipoteca de por vida y, en tercer lugar, una defensa a ultranza de la sanidad pública frente a las amenazas ciertas que nos llegan desde las políticas privatizadoras de la derecha”, ha manifestado.

“Si en la próxima legislatura conseguimos esto, habremos llevado adelante una pequeña revolución. No tengo ninguna duda de que Contigo Navarra -Zurekin Nafarroa será la sorpresa del próximo 28 de mayo”, ha concluido Alfaro.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Pamplona-Iruña, Txema Mauleón, ha manifestado: “Vamos a dar la sorpresa y vamos a ser decisivos para lograr el cambio en Pamplona-Iruña”. En este sentido, ha señalado que la coalición es la “fuerza que viene a cambiar la forma de hacer política para ofrecer una política que escucha a la ciudadanía, que sabe acordar con todas las demás fuerzas y que se preocupa, con enorme ambición, por lo que realmente le importa a la gente”.

Igualmente, ha subrayado: “Frente a las políticas de los recortes sociales y la crispación de las derechas, hoy queremos animar a la gente trabajadora, a las mujeres, a la gente mayor y a la gente joven progresista para que se movilicen en favor de una Pamplona-Iruña más verde, donde todos los barrios tengan servicios públicos de primera, y logremos convivir en paz, libertad y alegría”.

También, Carlos Guzmán ha querido remarcar lo que representa la coalición para la Comunidad foral y todos los municipios en los que está presente. “Significa la opción que mejor refleja la defensa de la pluralidad de la izquierda política, social y sindical de Navarra”. Nosotros y nosotras aspiramos a transformar el sistema desde la raíz, porque venimos a ‘revolucionar’ la política navarra”, ha afirmado el segundo en la lista al Parlamento de Navarra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba