Sin categorizar

Alberto Garzón felicita a IU Navarra por el preacuerdo de confluencia alcanzado

El Coordinador Federal de Izquierda Unida ha expresado que el preacuerdo alcanzado en Navarra por Izquierda Unida, Podemos, Batzarre y el espacio de personas independientes es una muy buena noticia que supone un paso más en la construcción del frente amplio que necesita la izquierda española.

En una reunión mantenida en Madrid entre el Coordinador y la Secretaria de Organización de IUN-NEB, Carlos Guzmán y María Eugenia San Martín, y el Coordinador y el Secretario de Organización Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón e Ismael González, los dirigentes navarros han presentado a la dirección federal de IU el preacuerdo de confluencia para las elecciones del 2023 alcanzado entre IU Navarra, Podemos, Batzarre y el espacio de personas independientes.

El Coordinador Federal de IU ha expresado que el preacuerdo alcanzado en Navarra por Izquierda Unida, Podemos, Batzarre y el espacio de personas independientes es una muy buena noticia que supone un paso más en la construcción del frente amplio que necesita la izquierda española. “Los compañeros y compañeras de Navarra llevan meses trabajando este acuerdo, que no hace sino recoger y poner en valor la vocación unitaria por la cual nació nuestra propia organización. La izquierda española se encuentra inmersa en un proceso de reformulación unitaria, y noticias como la de Navarra nos alegran enormemente”, ha indicado Alberto Garzón.

El líder de Izquierda Unida ha felicitado al conjunto de IUN-NEB y al resto de los espacios firmantes por el preacuerdo. “Felicitamos a los compañeros y compañeras de IU Navarra por el excelente trabajo realizado. Sabemos que alcanzar este tipo de acuerdos suele ser una labor ardua y compleja, y en el caso de Navarra tenemos que destacar el compañerismo, la generosidad y la altura de miras con la que tanto IU, como Podemos, Batzarre y las personas independientes han desarrollado estos meses de duro trabajo. No nos cabe la menor duda de que esta es una muy buena noticia para la mayoría social de Navarra, ha indicado Garzón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba