Sira Rego analiza en Pamplona los grandes retos de la juventud y de la infancia
Ayer Sira Rego participó junto a Carlos Guzmán, coordinador general de IUN-NEB, en un acto en la sala Pinaquy en la cual trasladó los retos que el Ministerio de Juventud e Infancia enfrentará en esta legislatura

Ayer Izquierda Unida de Navarra – Nafarroako Ezker Batua celebró un encuentro en la sala Pinaquy situada en Pamplona en la cual participaron Carlos Guzmán, coordinador general de IUN – NEB y Sira Rego, Ministra de Juventud e Infancia.
Durante su intervención ante los medios, Rego llamó a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la paz a movilizarse contra el auge del autoritarismo y el militarismo, para garantizar entornos seguros y humamos para la infancia y a la juventud.
«En un momento en el que tanto se habla de seguridad, debemos incidir en que seguridad es ampliar políticas sociales y derechos, garantizar que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar su personalidad, sus proyectos de vida, su derecho a la educación, su derecho al juego y su derecho a un entorno saludable en plenas condiciones y en plenas garantías”.
Rego recordó que, gracias al impulso del Ministerio de Juventud e Infancia, el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de entornos digitales seguros orientado a las personas menores. El departamento que lidera también trabaja para la ampliación de la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Carlos Guzmán, por su parte, subrayó el compromiso de IUN-NEB con la defensa de los derechos de la juventud y la infancia en Navarra. “Es fundamental que las instituciones escuchen y den respuesta a las demandas de este sector de la sociedad. Desde IUN-NEB seguimos apostando por políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades y bienestar para las nuevas generaciones”, afirmó Guzmán.