Sin categorizar

Izquierda Unida de Navarra, Podemos Navarra y Batzarre muestran su absoluto rechazo ante la postura del gobierno español respecto a su nueva posición sobre el Sahara occidental

Las organizaciones políticas Podemos, Izquierda Unida y Batzarre, en Navarra, muestran su más completo rechazo a la nueva posición expresada ayer con respecto al Sahara Occidental por parte del Gobierno de España

No solo por el contenido en sí, que también, sino por las formas. No es de recibo que se haga público a través de un comunicado oficial emitido por marruecos, desvelando una misiva que Sánchez trasladó al Rey Mohamed VI.

En cuanto al contenido, muestran su rechazo porque la única solución al conflicto en el Sahara Occidental ya está recogida en el derecho internacional, donde ya se dice debe haber una descolonización del territorio mediante referéndum de autodeterminación y así lo dictaminan las distintas resoluciones de Naciones Unidas.

Es preocupante esta nueva postura del Gobierno Español que va en contra de la que siempre ha mantenido España a lo largo de la historia y con el consenso de las Naciones Unidas.

Abogamos por que el Gobierno de España siga trabajando para que se cumpla el Derecho internacional en el Sahara Occidental, por la descolonización de su territorio y no situarnos del lado de Marruecos apoyando su ocupación y la violación de los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba