Sin categorizar

Izquierda Unida de Alsasua reclama una solución a la falta de personal médico del centro de salud

Recogiendo la demanda de la Asamblea Local de IU Alsasua, Izquierda-Ezkerra preguntará en el Parlamento de Navarra sobre la solución que necesita la zona de salud de Alsasua, para corregir la falta de facultativos y la mejora en la dirección.

Izquierda Unida de Alsasua ha expuesto que la zona de salud de Alsasua lleva años con escasez de recursos, en particular en y tras la pandemia la situación se ha agravado, habiendo días con 1 o 2, o 3 personal facultativo. “Unos números totalmente insuficientes para responder a las necesidades de salud de la población de la zona”, han indicado.

“Somos muy conscientes de que los procedimientos de Oferta Pública de Empleo y la adjudicación de plazas y vacantes, no siempre consiguen cubrir las vacantes. Es por ello que además de la urgencia de cubrir la falta de personal médico en la zona de salud de Alsasua y otras zonas rurales en situación precaria, es también urgente implementar las medidas necesarias para que los resultados de la OPE permitan ocupar las vacantes existentes”, han indicado representantes de la coalición de izquierdas.

Por ello, Izquierda-Ezkerra ha registrado una Pregunta Oral en el Parlamento de Navarra en la que se interesa por las actuaciones que tiene previsto desarrollar el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para dotar de forma permanente los recursos sanitarios de personal y organizativos mínimos necesarios a la zona de salud de Alsasua y a sus centros de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba