IU Navarra se suma a las campañas de boicot al próximo mundial de fútbol de Qatar
Izquierda Unida de Navarra ha denunciado que los más de 6.500 trabajadores, en régimen de precarización extrema, y la continua vulneración de los derechos humanos que se producen en el país organizador, manchan de sangre una competición que se aleja frontalmente de los valores deportivos.
IU Navarra ha denunciado el terrible contexto en el que se va a producir el Mundial de Fútbol de Qatar que comenzará el próximo domingo 20 de noviembre. “Durante la construcción de los estadios y otras infraestructuras relacionadas con la competición, más de 6.500 trabajadores han perdido la vida. Estos trabajadores, en régimen de precarización extrema rozando la semi esclavitud, en su mayoría han sido migrantes los cuales no tienen derecho a la sindicación en el país qatarí. Además, es conocido el no respeto a los derechos humanos, la situación de las mujeres, la criminalización de la homosexualidad, la censura a la libertad de prensa o la prohibición de partidos políticos en el país organizador”, han denunciado.
IUN-NEB ha reclamado que no se instrumentalice una de las mayores citas del mundo deportivo para blanquear un sistema tan deleznable como el qatarí. “A la FIFA, máximo organismo de la mercantilización del fútbol, parece que le importan muy poco los Derechos Humanos mientras su negocio siga rodando. La monarquía absoluta qatarí, muy amiga por cierto de la familia Borbón, va a instrumentalizar este mundial para lavar internacionalmente su cara de manera obscena. Los valores del deporte son incompatibles con una competición que se va a celebrar en circunstancias coma las ya señaladas”, han indicado.
Por todo lo expresado Izquierda Unida de Navarra se suma a las campañas de boicot al próximo Mundial de Fútbol de Qatar y pide a la ciudadanía navarra que dé la espalda a esta competición manchada de sangre.