Sin categorizar

IU Navarra hace un llamamiento a la participación en la Consulta Popular Monarquía o República del próximo sábado

Izquierda Unida de Navarra ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía navarra a la participación en la Consulta Popular sobre Monarquía o República que se celebrará el próximo sábado en cerca de medio centenar de puntos de votación ubicados a lo largo y ancho de toda Navarra.

Izquierda Unida de Navarra ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía navarra a la participación en la Consulta Popular sobre Monarquía o República que se celebrará el próximo sábado y ha agradecido a la Plataforma promotora la iniciativa. “Aunque sea de forma simbólica y reivindicativa, por primera vez la ciudadanía vamos a poder dar nuestra opinión sobre una cuestión tan importante para una sociedad democrática como lo es el modelo de estado. Consideramos que esta iniciativa es una movilización democrática más que necesaria, y felicitamos por su trabajo a los y las promotoras de los casi 50 puntos de votación que se instalarán en Navarra”, han indicado.

El Coordinador de IUN-NEB, Carlos Guzmán, ha apostado por un Proceso Constituyente y por la Tercera República como mecanismo de ruptura de los candados del Régimen del 78. “La ciudadanía en general y los y las republicanas en particular no podemos seguir soportando una institución anacrónica y antidemocrática sumida en un escándalo continuado. La Constitución del 78 que blinda a la monarquía está más que desfasada, y nuestro país necesita de una actualización de su marco político, jurídico e institucional, en claves sociales y democráticas. Nuestro país necesita que todos los ciudadanos y ciudadanas seamos iguales ante la ley, necesita garantizar de forma efectiva derechos sociales, necesita en definitiva caminar hacia la III República.  El sábado todos y todas a votar”, ha indicado Guzmán.

Oficina de Prensa IUN-NEB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba