IU de Navarra condena rotundamente el asesinato machista ocurrido en Tudela y muestra su solidaridad con la familia y amistades de la víctima
Ante el asesinato de Sara Pina Yeregui acontecido en Tudela, Izquierda Unida de Navarra ha mostrado su máxima repulsa y condena ante tal suceso. “IUN-NEB exige que las instituciones públicas desplieguen todas las herramientas necesarias para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres”, han indicado.
IU Navarra quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. “No habrá descanso hasta que podamos llegar siempre a tiempo para todas las mujeres”, han indicado.
IUN-NEB ha mandado todo su apoyo, cariño y solidaridad a la familia y amistades de Sara, a todo el pueblo de Cortes, su localidad natal, a sus compañeras y compañeros del Colegio Público Dos de Mayo donde trabaja, y a la ciudad de Tudela donde residía. “En estos duros momentos el conjunto de la sociedad debemos dar un paso al frente y decir que ni en Tudela, ni en Navarra, ni en ningún lugar vamos a tolerar el más mínimo ataque del patriarcado criminal”, han indicado.
Oficina de Prensa IUN-NEB