Sin categorizar

Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa no participará en la visita de los reyes a Pamplona

El Portavoz Parlamentario de la coalición, Carlos Guzmán, ha rechazado la invitación realizada por el Ayuntamiento de Pamplona y ha reivindicado una III República que democratice completamente nuestro país

El Portavoz Parlamentario de la coalición, Carlos Guzmán, ha rechazado la invitación realizada por el Ayuntamiento de Iruña a los actos conmemorativos del 600 aniversario del Privilegio de la Unión en los que participarán los reyes. Guzmán, se suma así a lo ya anunciado por el Portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Iruñea, Txema Mauleón.

Carlos Guzmán ha reivindicado la III República como mecanismo democratizador del país. “Frente a una institución antidemocrática, anacrónica y patriarcal, desde Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa defendemos la necesidad de un proceso constituyente que democratice completamente nuestro país. Como representantes públicos, elegidos de manera democrática por la ciudadanía, no podemos legitimar con nuestra presencia a éste, ni a ningún otro acto, a una institución como la monarquía. Los y las españolas ya tenemos la suficiente madurez como para elegir democráticamente a nuestra jefatura del estado”, ha indicado Carlos Guzmán.

El Portavoz Parlamentario de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha criticado también que la visita de los monarcas haya ocasionado la suspensión del acto de apertura del curso académico de la Universidad Pública de Navarra. “Nos parece el colmo de los despropósitos que la visita a Iruñea del señor Felipe y de la señora Leticia haya ocasionado la suspensión del acto de apertura del curso académico de la UPNA. La Navarra académica y estudiantil, sometida y condicionada por un acto protocolario de tintes medievales”, ha indicado Carlos Guzmán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba