Tafalla acoge una nueva sesión del ciclo “Convocatoria por la Democracia” en defensa de los servicios públicos organizada por Izquierda Unida de Navarra

Este jueves 12 de junio, la Casa de Cultura de Tafalla ha acogido una nueva sesión del ciclo “Convocatoria por la Democracia”, organizado por Izquierda Unida Navarra – Nafarroako Ezker Batua (IUN-NEB). Bajo el título “Servicios públicos fuertes de acceso universal”, el acto ha reunido a personas comprometidas con la defensa del Estado del bienestar y los derechos sociales.
Han participado en el coloquio:
- Juanjo Pérez Capapay, Interventor General de Navarra
- Lázaro Elizalde, de la Asociación para la Defensa de la Salud Pública
- Javier Dronda, docente
- Inés Sáenz de Pipaón, activista de mayores frente a la crisis
Durante el encuentro se ha reivindicado la importancia de blindar unos servicios públicos sólidos, accesibles y universales como garantía de cohesión social y justicia. Las intervenciones han subrayado la urgencia de proteger la sanidad, la educación y la atención a las personas mayores, especialmente en un contexto de amenazas privatizadoras y recortes.
Con este acto en Tafalla se da por concluido el primer ciclo de “Convocatoria por la Democracia”, que ha recorrido diferentes localidades navarras con el objetivo de abrir espacios de reflexión, participación y movilización ciudadana en defensa de los derechos colectivos. Desde IUN-NEB valoran muy positivamente la respuesta social obtenida y anuncian que seguirán impulsando nuevas iniciativas para fortalecer el debate democrático en Navarra.



