Sin categorizar

Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre hacen un llamamiento a acudir a la concentración convocada por “Gerrarik ez Plataforma”

La concentración convocada por “Gerrarik Ez Plataforma” será el viernes 25 a las 20h en Delegación de Gobierno, Merindades, bajo el lema “Las guerras son un crimen para la humanidad”

“Estaremos en toda convocatoria que tenga la defensa de la paz en el centro de su reivindicación” han señalado las tres formaciones en un comunicado conjunto.

Ante la convocatoria realizada en Iruña por “Gerrarik Ez Plataforma” para pedir el fin de la guerra y la escalada de violencia, Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre se suman a dicha concentración y a la petición de Paz.

Para las tres formaciones sigue siendo necesario que la ciudadanía responda ante la guerra exigiendo soluciones pacíficas que eviten en todo lo posible el sufrimiento que padecen los y las ciudadanas en los países en conflicto, ya que recuerdan al Gobierno cual es el camino que se desea: trabajar por el fin de la guerra y el mantenimiento de la Paz.

En ese sentido Podemos Ahal Dugu Navarra, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre, quieren mostrar y pedir solidaridad absoluta y sin reservas con el pueblo ucraniano que tanto sufrimiento está padeciendo en forma de destrucción, desplazamiento de sus hogares y muerte. En este sentido consideran imprescindible que la respuesta a las solicitudes de asilo sea inmediata e “instamos a no discriminar por motivo de huida de reclutamiento militar” han señalado.

Las tres formaciones también quieren mostrar su solidaridad con aquellas personas detenidas arbitrariamente en Rusia por el hecho de mostrar su rechazo a la guerra. E igualmente expresar su preocupación por los mensajes de fobia lanzados en determinados ámbitos que criminalizan al pueblo ruso.

Por todo ello, las tres fuerzas acudirán a la concentración convocada por Gerrarik Ez Plataforma para este viernes 25 a las 20h en Delegación de Gobierno –Merindades- y hacen un llamamiento a la ciudadanía a que siga mostrando su absoluto rechazo a las guerras que tanto sufrimiento provocan.

“La paz es el camino” han concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba