Mónica López, elegida nueva Coordinadora de Izquierda Unida de Pamplona
La nueva Comisión Local de IU Pamplona aspira a recuperar la presencia institucional en el Ayuntamiento de Pamplona y a conformar una mayoría política progresista que recupere la alcaldía para la mayoría social de la ciudad.
Izquierda Unida de Pamplona ha renovado sus órganos de dirección, y Mónica López ha sido elegida como Coordinadora Local de la organización de izquierdas. Así mismo, la nueva Comisión Local estará conformada por Irkus Larrinaga, Joseba Aulestiarte, Celia Arratibel, Imanol Ustarroz, María Carmen Juanmartiñena, Fernando Espinosa, Amaya Algarra y Juan Carlos Esparza. Mónica López, de 47 años de edad y Jefa de Sección de Ingeniería de Datos del Gobierno de Navarra, es vecina de la Rochapea y participa activamente en el movimiento feminista.
La nueva Coordinadora de IU Pamplona ha apostado por revitalizar IU Pamplona para trasladar con fuerza e ilusión el proceso de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa a la capital. “Tras el parón de la pandemia gran parte de las organizaciones políticas y de los movimientos sociales seguimos sufriendo cierto aletargamiento, y es fundamental volver a retomar el pulso social. La nueva Comisión Local cuenta con un inmejorable equipo muy ilusionado que compagina experiencia con renovación, que tiene como gran objetivo recuperar con fuerza la representación de la izquierda alternativa en el Ayuntamiento de Pamplona”, ha indicado Mónica López.
Mónica López ha hecho especial hincapié en la importancia de las próximas elecciones locales. “Iruña es una ciudad alegre, plural, con unos barrios muy reivindicativos que gozan de unos tejidos asociativos ricos y potentes, que para nada se merece un equipo gubernamental como el que está padeciendo durante esta última legislatura. El desmantelamiento de los equipos preventivos de los barrios, la reversión privatizadora de los servicios municipalizados durante la legislatura anterior, el insólito Torneo de Hípica, el desaguisado económico de la Pasarela de Labrit, el botellodromo de la Plaza del Castillo y el ninguneo a las asociaciones feministas en el protocolo de las agresiones sexistas de los últimos sanfermines o la instalación del banderazo navarrista de la Plaza de los Fueros, son los ejemplos más simbólicos de un modelo de gestión municipal derrochador, elitista, agotado y más propio del pasado. La mejor garantía para la conformación de una mayoría municipal alternativa es la de contar con un grupo municipal de Contigo Pamplona – Zurekin Iruña fuerte y dinamizado, y a ello nos vamos a dedicar con ahínco”, ha indicado Mónica López.