Sin categorizar

El Europarlamentario de Izquierda Unida, Manu Pineda, pregunta a la Comisión Europea por medidas para desmantelar el Polígono de Tiro de las Bardenas

Manu Pineda, Eurodiputado de Izquierda Unida en la coalición Unidas Podemos, tras la pasada visita realizada al Polígono de Tiro de las Bardenas junto a representantes de Podemos, Izquierda Unida y Batzarre, ha registrado una iniciativa dirigida a la Comisión Europea preguntando por medidas para lograr el desmantelamiento de la instalación.

Tras visitar el Polígono de Tiro de las Bardenas junto a representantes de Podemos, Izquierda Unida y Batzarre, Manu Pineda, Eurodiputado de Izquierda Unida en la coalición Unidas Podemos, ha registrado una iniciativa en el Parlamento Europeo dirigida a la Comisión Europea.

En su iniciativa, Pineda expone que el polígono de tiro y bombardeo de Las Bardenas Reales es el único campo de tiro aéreo del ejército español y la OTAN en Europa, y recuerda que en noviembre de 2021 se realizaron nuevas prácticas militares dentro del European Tactical Airlift Program en las que participaron efectivos militares de diferentes países. “Es incomprensible que una instalación de estas características esté ubicada en un paraje de alto valor medioambiental considerado Parque Natural, Reserva Mundial de la Biosfera y ZEC de la Red Natura 2000. Además, el Polígono supone un peligro para la población de la zona, quienes han vivido más de 30 accidentes graves: aviones estrellados, bombas perdidas, incendios y explosiones fuera de los límites del campo”, ha indicado Manu Pineda.

El Eurodiputado de Izquierda Unida en la iniciativa registrada recaba la opinión de la Comisión sobre la existencia de esta instalación que supone un peligro para la población de la zona y un incumplimiento del art. 3.1 del TUE, pregunta también a la Comisión por si la existencia de este campo de tiro y bombardeo vulnera el Reglamento 57/2021 y el 1907/2006, así como por qué medidas piensa llevar a cabo la Comisión para lograr su desmantelamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba